Historia

Su origen se remonta de la mano de Conex, una entidad de personas mayores voluntarias, que promueve el envejecimiento activo de las personas cuando terminan su trayectoria laboral, motivándolos para que sigan teniendo una vida dinámica y plena.

La Fundación Llars Compartides nace fruto de la iniciativa de un grupo de personas mayores miembros de esta asociación, preocupadas por los problemas de vivienda para la gente mayor. El grupo reflexionó y trabajó hasta llegar a las conclusiones funcionales, que derivaron en la idea de la llar compartida.

La Fundación se constituye el año 2003 como una alternativa de envejecimiento, para dar respuesta a los problemas de acceso a la vivienda para las personas mayores con rentas bajas y con autonomía física y mental, con un modelo participativo de convivencia.

Está inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Cataluña con el número 1962.
© Fundació Privada Llars Compartides
Travessera de les Corts, 39-43, 2n (Entrada per C/ Aurora Bertrana) 08028 Barcelona
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.